Términos y condiciones

1. El Servicio

1.1. Portero es un servicio de despacho de productos desde tiendas en convenio, llamadas tiendas aliadas.

1.2. Al registrarse, los usuarios aceptan ser mayores de 18 años.

1.3. Los usuarios se hacen responsables de la exactitud y veracidad de la información que entreguen a Portero, además de certificar que su envío no contiene especies prohibidas por Portero y/o las autoridades pertinentes.

1.4. Al momento de elegir el tipo de servicio, el usuario acepta pagar el monto total de dicho servicio.

2. Restricciones y envíos prohibidos

2.1. Portero se reserva el derecho de no recibir ni enviar productos que:

  • Tengan un peso mayor a 10 kg y medidas mayores a 50 centímetros de largo, ancho o alto.
  • Documentos valorados, como instrumentos financieros, valores, vales u otros instrumentos al portador; artículos ilegales o que fomenten actividades ilegales; drogas; material ofensivo; armas de fuego y municiones; materiales peligrosos como productos radiactivos, inflamables, explosivos o tóxicos; seres vivos; restos mortales; productos que emitan fuertes olores.

2.2. Si decidimos recepcionar un producto que sobrepase las medidas o peso anteriormente indicado, el usuario debe pagar un sobrecargo respecto al precio base.

2.3. Portero se reserva el derecho de revisar cualquier paquete recepcionado para determinar si cumple con los requisitos señalados en los puntos anteriores.

2.4. Portero actualizará las restricciones y envíos prohibidos cuando estime conveniente.

2.5. Ante cualquier duda respecto a si el contenido que envías está prohibido, contáctanos a [email protected] antes de comprar tu producto.

3. Precios y métodos de pago

3.1. Portero cobrará un valor, en pesos chilenos y con IVA incluido, dependiendo del tipo de servicio que el usuario elija. El pago se realiza de forma online mediante tarjeta de débito o crédito.

3.2. El usuario consiente al uso de una aplicación de terceros para el pago online, adecuándose a los términos y condiciones que éste aplique.

3.3. El precio de los servicios estará estipulado al momento de elegir dichos servicios, pudiendo ser modificados por Portero cuando estime conveniente, sin afectar los pagos ya realizados con anterioridad a la modificación.

4. Responsabilidades de la empresa

4.1. Portero se excusa de cualquier daño, desperfecto o productos faltantes al momento de recepcionar los paquetes de los usuarios.

4.2. Los usuarios aceptan que Portero no será responsable por retrasos ocasionados por motivos de fuerza mayor y ajenas a nuestra gestión, como paralizaciones, huelgas, actos de violencia, factores climáticos y de la naturaleza, actos de autoridades públicas, etc. En caso de no poder realizar la entrega por los motivos antes mencionados, Portero ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de elegir un nuevo horario de despacho sin cargo.

4.3. En caso de daño o extravío de un paquete despachado por Portero, se cubrirá un máximo de $50.000 del valor declarado en la boleta o factura.

4.4. Portero no es responsable por las acciones que realicen sus tiendas aliadas.

5. Término del servicio

Portero se reserva el derecho de terminar el servicio en cualquier momento, con o sin aviso previo. No se reembolsará ningún cargo realizado y se cobrará cualquier cargo pendiente de paquetes que estén en nuestras bodegas.

6. Soporte al usuario

Para cualquier consulta o soporte adicional que los usuarios requieran, ponemos a disposición el correo [email protected] Los usuarios aceptan enviar toda la información que el equipo de soporte considere relevante para la solución de las consultas.

7. Responsabilidades del usuario y cargos adicionales

7.1. El usuario se hace responsable de la veracidad de la información entregada a la hora de registrarse, usar y pagar el servicio.

7.2. En caso de que el paquete recibido por Portero no cumpla con alguna de las condiciones de la sección 2, se procederá de la siguiente forma:

  • No cumplimiento de las medidas y peso máximo: Decidiremos si recepcionar o no el paquete. En caso de ser aceptado para recepción, se cobra un 100% adicional del servicio elegido por cada paquete que infrinja los límites o el usuario puede retirar el paquete en nuestras bodegas pagando una multa de $10.000 IVA incluido.
  • Envío de objetos prohibidos: no se recepcionarán estos paquetes y serán devueltos.

7.3. En caso que el usuario no se encuentre para recibir el producto o la dirección de despacho entregada no sea encontrada, se le dará la oportunidad de elegir otro día y horario de despacho, debiendo incurrir nuevamente en el pago del servicio elegido. De ocurrir la misma situación en una segunda oportunidad, el usuario puede elegir nuevamente el servicio, pero pagando un adicional del 100% del precio del servicio elegido o retirar el producto directamente en las bodegas de Portero, debiendo pagar una multa de $10.000 IVA incluido.

8. Propiedad intelectual

8.1. Los contenidos publicados en este sitio web, incluyendo, entre otros, imágenes, infografías, logotipos, gráficas, ilustraciones, textos o soluciones informáticas, en cualquier formato, serán propiedad de Logística Última Milla SpA y están protegidos por la normativa nacional e internacional de propiedad intelectual e industrial.

8.2 Portero cuenta con la autorización de sus Tiendas Aliadas para publicar sus logos y nombres comerciales en esta web.

9. Tiendas Aliadas

9.1. Se considerará una Tienda Aliada a cualquier tienda física o virtual desde la cual Portero despacha directamente.

9.2 Portero se reserva el derecho de revocar el estatus de Tienda Aliada a las tiendas cuando estime conveniente, informando mediante correo electrónico de dicha decisión.

9.3 Es responsabilidad de la Tienda Aliada garantizar el debido embalaje del envío y que su contenido se encuentre debidamente protegido y empaquetado. Portero podrá rechazar la recepción de paquetes que no cumplan con los estándares necesarios para su transporte seguro.